Mejores Deshumidificadores Desecantes

En muchas regiones, las temporadas más frías del año son también las más húmedas. Así que los dueños de casa compran más de un aparato de climatización para resolver estos problemas. No obstante, sería maravilloso poder tener calefacción, deshumidificación e incluso purificación de aire en un solo aparato ¿no es así?

La buena noticia es que este aparato existe y se conoce como deshumidificador desecante.

El deshumidificador desecante doméstico es un dispositivo silencioso y no emite gases nocivos para la capa de ozono ni para nuestra salud. Por eso es una gran alternativa.

Si quieres comprar uno de estos, te invitamos a dar un vistazo a nuestra comparativa de deshumidificadores desecantes con el mayor número de clientes satisfechos.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. TOP 4: Los 4 Mejores deshumidificadores desecantes
  2. Comparativa con los mejores deshumidificadores desecantes
  3. Consejos y guía de compra

Los 4 Mejores deshumidificadores desecantes

1. Desecante Deshumidificador 10L con 4 Modos, Pantalla Digital, Drenaje Continuo y Filtro Silver Nano

1.  Desecante Deshumidificador 10L con 4 Modos, Pantalla Digital, Drenaje Continuo y Filtro Silver NanoVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Secar la ropa.

El deshumidificador desecante Pro Breeze 10L es una máquina compacta y ligera que puedes ubicar fácilmente en el tendedero o el área de lavandería para secar la ropa. También tiene buen poder de absorción para deshumidificar en garajes y sótanos no tan húmedos.

Le hemos incluido en nuestro top de deshumidificadores desecantes porque trabaja en pro del confort. No solo crea una temperatura más confortable con su aire caliente, sino que además tiene drenaje automático, de manera que no tienes que vaciar el depósito.

En definitiva, es un aparato para los amantes de la comodidad, su tamaño, peso y funcionamiento lo confirman.

PROS
  • Potente – Deshumidifica sótanos, garajes y áreas grandes.
  • Multifuncional – Seca ropa, limpia el aire, deshumidifica.
  • Drenaje continuo – No necesitas vaciar el depósito.
  • Ligero – Fácil de mover.
CONTRAS
  • Sin ruedas – Debes alzarlo pero es ligero.
VER OFERTA EN AMAZON

2. 500 Gramos x 2 Paquetes [2.2 lbs] Regeneración Gel De Sílice Desecante Los Paquetes Microondas Reactivado rápido Desecante bolsitas Grande Deshumidificadores

2. 500 Gramos x 2 Paquetes [2.2 lbs] Regeneración Gel De Sílice Desecante Los Paquetes Microondas Reactivado rápido Desecante bolsitas Grande DeshumidificadoresVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Usar durante viajes, en armarios, cajones, etc.

Si tienes un presupuesto ajustado y eres un amante de la practicidad, te encantará el deshumidificador de gel desecante Wisedry. Se trata de una práctica bolsita de 500 gramos de gel de sílice que elimina la humedad en donde la pongas.

Es una bolsita deshumidificadora que puedes colocar en el armario entre tu ropa, en los cajones, entre algunas pertenencias de valor sensibles a la humedad, en cajas fuertes, dentro del coche, en la autocaravana y donde se te ocurra. Cualquier lugar pequeño y húmedo mejora rápidamente con esta bolsita que puedes usar una y otra vez.

Para reutilizar, solo tienes que llevar la bolsa absorbente de humedad al microondas por unos minutos y listo. Por su facilidad de uso puede calificar como el mejor deshumidificador desecante calidad precio.

PROS
  • Fácil de usar – Solo debes colocarla en un lugar y eliminará la humedad.
  • Ecológica – No consume energía eléctrica ni emite gases.
  • Reutilizable – Al secarla en el microondas después del uso.
  • Apta para alimentos – El gel de sílice no es tóxico, no daña, no contamina.
CONTRAS
  • Baja capacidad de absorción – Solo absorbe 650 gramos de agua.
VER OFERTA EN AMAZON

3. Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, Blanco

3. Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, BlancoVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Dormitorios pequeños.

Si buscas un modelo un poco más compacto para ubicar fácilmente en cualquier parte de la casa, el deshumidificador desecante De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 es el indicado para dormitorios pequeños.

Y es que este deshumidificador es de los más silenciosos, y también se encarga de limpiar el aire con su filtro antibacteriano y función ionizadora para que respiremos profundamente mientras dormimos.

Es una maravilla para quienes sufren de alergias o algún problema respiratorio que les dificulta dormir por las noches. Además, si buscas un uso más amplio también puede eliminar la condensación en el baño y secar ropa.

PROS
  • Ionizador – Neutraliza los contaminantes del ambiente.
  • Silencioso – Lo puedes usar mientras duermes.
  • Filtro antibacteriano – Elimina gérmenes y bacterias del ambiente.
  • Ligero y compacto – Fácil de ubicar en cualquier espacio.
  • Ahorra energía – Con varios modos para controlar el consumo eléctrico.
CONTRAS
  • Procesa 6 litros de agua al día.
  • Sin ruedas – Pero tiene asa de transporte.
VER OFERTA EN AMAZON

4. Ecoair DD322EE MK5 Simple – Deshumidificador desecante, 10L/Día

4. Ecoair DD322EE MK5 Simple - Deshumidificador desecante, 10L/DíaVER OFERTA EN AMAZON

Es ideal para: Eliminar alérgenos en pisos pequeños.

Y para finalizar este ranking de deshumidificadores desecantes, hemos encontrado uno de los modelos compactos más eficaces del mercado. Se trata del deshumidificador desecante Ecoair DD322EE MK5 Simple, un aparato que puedes usar en un piso pequeño u oficina para tener una mejor calidad del aire.

El deshumidificador de la marca Ecoair viene equipado con filtros antibacterianos y función ionizadora automática. De esa forma, se encarga de las partículas de polvo, polen, moho, los ácaros, bacterias y otros microorganismos que afectan tu salud respiratoria y causan alergias.

Es uno de los modelos más pequeños y fáciles de usar. Además, cuenta con algunos modos que ayudan a tener un consumo de energía más eficiente. Así que a largo plazo, te parecerá una compra inteligente.

PROS
  • Compacto – Muy fácil de ubicar en cualquier espacio.
  • Ionizador – Neutraliza el polvo, el polen y otros alérgenos.
  • Ahorra energía – Con modos para disminuir el consumo eléctrico.
  • Drenaje continuo – Se le puede adaptar una manguera para drenaje.
CONTRAS
  • Ruidoso – No recomendado para usar a la hora de dormir.
  • Costoso – Es más costoso que otros modelos semejantes en este top.
VER OFERTA EN AMAZON

>> Volver arriba <<

Comparativa de los mejores deshumidificadores desecantes de 2022

>> Volver arriba <<

Guía de compra ¿Qué deshumidificador desecante comprar?

Consejos para elegir un buen deshumidificador desecante

Para saber qué deshumidificador desecante debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:

  • Tamaño del área a deshumidificar: Hay deshumidificadores con una capacidad de absorción impresionante que pueden dejar sótanos amplios y con signos visibles de humedad en las paredes, en condiciones más saludables. Otros sin embargo, funcionan mejor en armarios. En esta comparativa de mejores deshumidificadores desecantes hemos visto por ejemplo la bolsa deshumidificadora que funciona muy bien en cajones. El consejo es adaptar tu búsqueda de deshumidificador de acuerdo al tamaño del espacio que deseas estabilizar.
  • Funciones adicionales: Para decidir qué deshumidificador desecante comprar, puede que las funciones adicionales motiven tu compra. Nos referimos a luces led, filtros purificadores de aire, función ionizadora, función de secado de ropa, etc. Mientras más multifuncional sea el aparato, probablemente se sienta más imprescindible para tu hogar.
  • Consumo de energía: Es bien sabido que los humidificadores desecantes consumen más energía que los refrigerantes, por tanto, para determinar qué deshumidificador desecante elegir, los modos de ahorro de energía pueden hacer la diferencia. Te sugerimos elegir entre modelos que ofrecen varios modos para administrar mejor el consumo eléctrico.
  • Drenaje automático: Es fundamental que busques los mejores deshumidificadores desecantes con depósitos amplios, pero si realmente quieres invertir en confort, te recomendamos precisar el drenaje continuo o automático. Si el contenedor de agua puede vaciarse por sí solo, no tendrás que preocuparte más que por encender el aparato y limpiar los filtros.
  • Peso y dimensiones: Los deshumidificadores desecantes por lo general pueden llegar a ser muy compactos y ligeros. No obstante, cuando estés decidiendo cómo elegir tu deshumidificador desecante, prioriza estas cualidades, pues es lo que te asegura que a la larga el aparato no estorbará en ningún sitio de la casa y será fácil de ubicar.
  • Filtros: Finalmente, si verdaderamente quieres invertir en calidad del aire, fíjate en el tipo de filtro que incorpora el deshumidificador desecante. No te vendría mal un filtro HEPA, o en su defecto un filtro de plata, de carbono o cualquier otro semejante con capacidad antipolvo y antibacteriana.

¿Cómo usar un deshumidificador desecante?

  1. Ubica el dispositivo de forma correcta: Los deshumidificadores desecantes liberan aire caliente, muchas veces pasado por tratamiento de purificación. Para que esta liberación sea efectiva, aleja el aparato de paredes y esquinas, colócalo en una posición privilegiada en la habitación, en la que pueda absorber y liberar el aire sin obstáculos.
  2. Conecta y enciende: Conecta el dispositivo a la toma de electricidad con el mismo voltaje. Enciéndelo y si tiene un panel de control led, es probable que te muestre el porcentaje de humedad actual del espacio.
  3. Configura el deshumidificador desecante: En el mismo panel de control podrás establecer cuál es el nivel de humedad que deseas tener en la habitación. Los especialistas en sueño y la Organización Mundial de la Salud establecen que el porcentaje oportuno de humedad relativa debe situarse entre el 40% y el 60%.
  4. Usa por el tiempo adecuado: Los fabricantes crean aparatos que pueden dejarse funcionando durante todo el día, sin embargo, no es recomendable, sobre todo considerando que los deshumidificadores desecantes tienen un alto impacto en el consumo eléctrico. Para ahorrar energía, prolongar la vida útil del producto y evitar ambientes demasiado seco, se sugiere usar el deshumidificador solo 3 horas por día.
  5. Lava los filtros: Finalmente, para promover el funcionamiento correcto de los modos de limpieza del aire, se recomienda desinstalar y limpiar los filtros cada 2 semanas.

¿Qué es un deshumidificador desecante?

Es un aparato que regula la humedad relativa del aire, mediante el uso de una sustancia química que suele ser el gel de sílice o silica gel. Esta sustancia absorbe la humedad de manera efectiva y no es tóxica. Otra alternativa usada en los deshumidificadores desecantes es el cloruro de litio.

¿En qué se diferencia de un deshumidificador refrigerante?

  • Los deshumidificadores desecantes son más silenciosos que los refrigerantes porque no tienen compresor y la maquinaria es más simple.
  • Los aparatos desecantes consumen mucha más electricidad que los refrigerantes.
  • La ausencia de elementos mecánicos hace que los deshumidificadores desecantes sean más compactos y ligeros que los refrigerantes.
  • Al no tener compresor, el deshumidificador desecante funciona de maravilla en áreas frías, como barcos, sótanos, bodegas o durante el invierno. Los deshumidificadores con compresor no funcionan a bajas temperaturas porque este mecanismo puede congelarse por debajo de los 15°C.
  • Los deshumidificadores desecantes tienen un precio más elevado en comparación con los refrigerantes.
  • El gel de sílice no es tóxico ni tiene efecto sobre la capa de ozono. Mientras que la mayoría de los gases refrigerantes sí son contaminantes.

Beneficios de un deshumidificador desecante

  • Es una tecnología más silenciosa, ideal para usar en el dormitorio mientras duermes.
  • No emite gases tóxicos y por tanto puede estar cerca de alimentos o en el dormitorio.
  • Es fácil de ubicar en cualquier espacio porque la mayoría de los diseños son compactos.
  • Es de construcción ligera, por tanto, mucho más fácil de mover de una habitación a otra.
  • Libera aire caliente, así que puede servir para aclimatar una habitación fría.
  • Es ecológico en tanto que no emite gases que afectan la capa de ozono.
  • Es el mejor para secar la ropa, porque el aire sale más cálido, así que cumple con esta función más rápido.

Mejores marcas de deshumidificadores desecantes

Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • De’Longhi ­- Es un fabricante italiano con casi 120 años de experiencia en la fabricación de pequeños electrodomésticos. De’Longhi es reconocida en todo el mundo por sus cafeteras, aparatos de cocina y productos para el confort en el hogar, entre los que destacan los aires acondicionados, radiadores y deshumidificadores desecantes, de gran calidad a buen precio.
  • Ecoair – Es un especialista de Reino Unido en fabricación de productos de climatización y tratamiento del aire, como aires acondicionados, deshumidificadores, purificadores de aire, ventiladores y más. Tienen reconocimiento en Europa por trabajar con principios eco, de bajo consumo y bajo impacto ambiental.
  • Inventor – La marca Inventor Appliances tiene su origen en Francia, y algunas de sus principales sedes en Italia, Inglaterra y Alemania. Es un especialista en productos para el tratamiento del aire, y también se le conoce por su amplia oferta en electrodomésticos de cocina. No obstante, su mayor mérito es el desarrollo de productos inteligentes con tecnologías Wifi que pueden gestionarse a través del móvil. Por eso son un excelente lugar dónde comprar deshumidificadores desecantes.
  • Pro Breeze – La marca Pro Breeze crea productos de climatización para el hogar y la oficina desde el año 2013. Su amplio stock se encuentra liderado por ventiladores, aires acondicionados, humidificadores, calentadores, purificadores de aire, etc. Son una de las marcas de tratamiento de aire con mayor crecimiento en Europa en los últimos años.

>> Volver arriba <<

Otros tipos de Deshumidificiadores que te pueden interesar

Otras marcas de Deshumidificiadores que te pueden interesar