Mejores Deshumidificadores Pequeños (Mini)
Los problemas de humedad en casa no solo son molestos, sino que según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, representan un peligro para la salud respiratoria a corto plazo.
Es por eso que todos deberíamos comprar un deshumidificador en casa, sin embargo, estos aparatos no siempre son económicos y ocupan mucho espacio ¿No es así?
Falso, existen los mejores deshumidificadores mini del mercado que además de ocupar muy poco espacio tienen un precio más accesible y son igualmente eficientes.
Si estás pensando comprar uno para tu piso u oficina, te compartimos nuestra comparativa de deshumidificadores pequeños que son un éxito en ventas.
Qué encontrarás en esta guía:
- TOP 5: Los 5 Mejores deshumidificadores pequeños
- Comparativa con los mejores deshumidificadores pequeños
- Consejos y guía de compra
Los 5 Mejores deshumidificadores pequeños
- 1. Deshumidificador Eléctrico portátil, 1000 ml Mini, Silencioso y Bajo ConsumoVer en Amazon
- 2. Deshumidificador Mini eléctrico portátil de 2000 ml – SilenciosoVer en Amazon
- 3. Deshumidificador electrico Portátil 600ml Mini silenciosoVer en Amazon
- 4. Deshumidificador electrico Portátil 900ml Mini silenciosoVer en Amazon
- 5. Mini Deshumidificador 500Ml Portátil Y Silencioso, Purifica Aire Y Evitar Bactéria Y HumedadVer en Amazon
1. Deshumidificador Eléctrico portátil, 1000 ml Mini, Silencioso y Bajo Consumo
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Ahorrar energía y deshumidificar en espacios pequeños.
Comenzamos este top de deshumidificadores pequeños con el deshumidificador mini Ughei para espacios reducidos. No solo ocupa muy poco espacio, también es liviano y ahorra energía.
Puedes usar este deshumidificador en toda la casa porque es muy fácil de transportar de una habitación a otra. Además es bastante eficiente, elimina la condensación en el baño, los malos olores, mantiene seca la ropa en el vestidor, equilibra los olores en la cocina, etc.
Sin duda, se trata de una solución integral y de buen precio. Es tan práctico que bien podrías llevarlo de viaje en tu autocaravana.
- Portátil y ligero – Fácil de mover por toda la casa.
- Silencioso – Lo puedes activar mientras duermes.
- Eficiente energéticamente – Consume menos energía.
- Funcionamiento simple – Sin funciones avanzadas de limpieza del aire.
2. Deshumidificador Mini eléctrico portátil de 2000 ml – Silencioso
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Eliminar la condensación en el baño, el sótano y otras zonas.
Otro aparato muy ligero y compacto es el deshumidificador pequeño Gocheer. Este aparato tiene un excelente poder de succión, increíble para su tamaño, que permite eliminar la condensación rápidamente en espacios pequeños como el baño y algunos sótanos.
Este pequeño dispositivo te puede sorprender no solo por su rapidez, sino también por su bajo consumo de energía. Si te preguntas cuál es el mejor deshumidificador pequeño en términos eco-eficientes, el modelo de Gocheer ocupa los primeros puestos.
Así que para combatir el moho, los malos olores y mantener a salvo objetos en espacios pequeños, oscuros y húmedos, este es tu gran aliado con un precio increíble.
- Silencioso – Se puede dejar funcionando toda la noche.
- Ahorra energía – Es rápido y consume poca energía.
- Ligero – Fácil de mover de un lugar a otro.
- Combate el moho – Tiene buen rendimiento en sótanos pequeños.
- Solo para espacios pequeños – Le falta potencia en espacios abiertos.
3. Deshumidificador electrico Portátil 600ml Mini silencioso
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Combatir alérgenos en espacios reducidos.
El deshumidificador pequeño portátil Aidodo 600ml puede encargarse eficazmente del moho, los ácaros, las bacterias y otros alérgenos que afectan cotidianamente la calidad de vida.
Se trata de un aparato silencioso y fácil de usar que puedes activar mientras duermes, para respirar un aire de mejor calidad y dormir profundamente. Si tienes bebés y mascotas en casa, este es el mejor deshumidificador pequeño calidad precio en el que puedes invertir para evitar estornudos y promover el sueño profundo.
Además tiene funciones bastante prácticas que te parecerán muy cómodas, como por ejemplo el encendido de luz para avisarte que el depósito de agua está lleno. Sin sonidos molestos de por medio, podrás dormir toda la noche.
- Silencioso -Excelente para usar en la habitación del bebé.
- Liviano – Puedes moverlo fácilmente.
- Bajo consumo – Ahorra electricidad.
- Indicador Led – Te avisa cuando el depósito está lleno.
- Poca capacidad de absorción – Solo para espacios reducidos.
4. Deshumidificador electrico Portátil 900ml Mini silencioso
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Eliminar alérgenos del dormitorio.
Otro modelo que permite dormir y respirar mejor durante la noche en este ranking de deshumidificadores pequeños es el deshumidificador mini Aidodo 900ml. Tiene una mejor capacidad que el anterior y también es implacable con el moho, los ácaros y las bacterias.
Le consideramos un ganador porque es silencioso, ecológico y eficiente en la eliminación de alérgenos. Así que es perfecto para estar en tu dormitorio mientras duermes profunda y plácidamente.
Nuevamente, es uno de nuestros deshumidificadores pequeños recomendados para los hogares que tienen bebés y mascotas, pues elimina los alérgenos que proliferan las mascotas y ayuda a que el bebé respire mejor durante la noche.
Finalmente, el diseño compacto, sofisticado y elegante también nos ha parecido un ganador. Y tiene la luz led que ya conocimos en el modelo Aidodo 600ml, que se encarga de avisar cuándo debemos vaciar el depósito de agua.
- Mejora la respiración – Elimina el polvo, el moho y otros alérgenos.
- Silencioso – Promueve el sueño profundo.
- Ahorra energía – Tiene un bajo consumo de electricidad.
- Liviano – Lo puedes mover fácilmente de un lugar a otro.
- Buen diseño – Compacto y más elegante.
- Poco potente – No recomendable para habitaciones grandes.
5. Mini Deshumidificador 500Ml Portátil Y Silencioso, Purifica Aire Y Evitar Bactéria Y Humedad
VER OFERTA EN AMAZONEs ideal para: Deshumidificar y purificar el aire en espacios reducidos.
El deshumidificador mini Afloia limpia el aire y quita la humedad en espacios pequeños donde se acomoda muy bien, como el armario, el baño, una furgoneta o autocaravana. Es transportable, así que lo puedes llevar a donde quieras sin complicaciones.
Es un dispositivo que absorbe la humedad y la condensación de forma ecológica, pues no emite sustancias químicas y ahorra energía.
Además es bastante eficiente, pues cuando el tanque de agua está lleno, se apaga y enciende la luz led como indicativo de que debe vaciarse.
Que su tamaño reducido no te engañe, este mini deshumidificador no solo puede cuidar la ropa en el armario, también puede encargarse de la humedad en cualquier habitación de la casa. Y lo mejor es que lo puedes ubicar fácilmente sin que apenas lo notes.
- Buen alcance – Funciona tanto en un armario como en una habitación.
- Ecológico – Respetuoso con el medio ambiente.
- Más silencioso – Ruido por debajo de los 30 dB.
- Apagado automático – Cuando el depósito está lleno.
- Depósito muy pequeño – 500ml, hay que vaciarlo de continuo.
Comparativa de los mejores deshumidificadores pequeños de 2022
PROS
- Portátil y ligero
- Silencioso
- Eficiente energéticamente
CONTRAS
- Funcionamiento simple
PROS
- Silencioso
- Ahorra energía
- Ligero
CONTRAS
- Solo para espacios pequeños
PROS
- Silencioso
- Liviano
- Bajo consumo
CONTRAS
- Poca capacidad de absorción
PROS
- Mejora la respiración
- Silencioso
- Ahorra energía
CONTRAS
- Poco potente
PROS
- Buen alcance
- Ecológico
- Más silencioso
CONTRAS
- Depósito muy pequeño
Guía de compra ¿Qué deshumidificador pequeño comprar?
Consejos para elegir un buen deshumidificador pequeño
Para saber qué deshumidificador pequeño portátil debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
- Selecciona un área pequeña: Los mini deshumidificadores son ideales para áreas pequeñas como oficinas, armarios, pequeños sótanos, dormitorios de bebés, baños, etc. En una estancia grande con mucha ventilación natural, aun el mejor deshumidificador pequeño puede quedarse corto. Por tanto, antes de determinar qué deshumidificador pequeño elegir, piensa en qué área pequeña puede ser más eficiente.
- Eficiencia energética: Los deshumidificadores compactos y ligeros suelen ser también los más ecológicos. Sin embargo, asegúrate de que cuente con un nivel de eficiencia energética clase A y en el mejor de los casos A+++ para consumir el mínimo.
- Rapidez: De nada sirve un deshumidificador mini de bajo consumo energético si debes dejarlo encendido durante todo el día para que absorba la humedad de una habitación pequeña. Es por eso que la potencia de absorción y la rapidez son criterios fundamentales para saber qué deshumidificador pequeño comprar. Al aparato solo debería tomarle 3 horas deshumidificar bien una habitación.
- Tamaño del depósito: La mayoría de los deshumidificadores mini no vienen con tubos de drenaje automático del agua, precisamente para privilegiar el diseño compacto y fácil de ubicar. Así que el tamaño del depósito de agua es importante, para que no tengas que vaciarlo constantemente. Te recomendamos buscar deshumidificadores con depósitos de más de 1 litro, que pueden funcionar por uno o más días.
- Luces led: Los paneles led retro iluminados en estos aparatos te ayudan a configurar funciones en la oscuridad de la noche. Asimismo, los indicadores led en el depósito de agua pueden alertarte de cuándo es momento de vaciarlo, para evitar desastres y para prolongar la vida útil del equipo.
¿Cómo usar un deshumidificador pequeño?
- Ubica correctamente el deshumidificador pequeño: Por sus dimensiones compactas, el deshumidificador será fácil de adaptar a cualquier espacio. Solo asegúrate de alejarlo de esquinas y paredes.
- Conecta y enciende: Conecta el aparato a una red eléctrica del mismo voltaje, y acto seguido presiona el botón de encendido.
- Configura el deshumidificador: Si el aparato incluye más de una función o modo, elige el más conveniente para tus intereses de uso.
- Úsalo por un tiempo prudencial: Pese a que los fabricantes señalan que sus aparatos pueden funcionar 24 horas, no es conveniente tanto por el consumo energético como por el riesgo de bajar demasiado el porcentaje de humedad. Lo recomendable es usar el deshumidificador por 3 horas.
- Cambia los filtros: Finalmente, para un uso seguro y eficiente, se recomienda desmontar los filtros y lavarlos cada 15 días. De esa manera eliminarás toda clase de bacterias y hongos que el dispositivo ha recogido del ambiente.
Mejores usos de los deshumidificadores pequeños
Conocer algunos de los principales usos de estos aparatos te ayudará también a saber cómo elegir tu deshumidificador pequeño. En primer lugar, estos aparatos son portátiles, por tanto, no están diseñados para permanecer fijos en un lugar con alta demanda como una gran estancia. Hecha esta salvedad, veamos algunos usos comunes.
Para dormir mejor
Los deshumidificadores pequeños son por lo general los más silenciosos del mercado, así que muchos los compran para usar en dormitorios pequeños. Estos aparatos mejoran la calidad del aire que respiramos y como no hacen ruido promueven el sueño profundo.
En especial, se recomienda el uso de mini deshumidificadores en el dormitorio del bebé, no solo porque tu hijo puede dormir mejor, sino porque además, si llora, podrás escucharlo claramente.
Mantener la ropa en los armarios
La humedad genera un mal olor que impregna la ropa en los armarios, y en el peor de los casos, puedes presenciar la aparición de manchas de moho en algunas prendas. El deshumidificador pequeño es perfecto para cuidar la ropa en los armarios porque su tamaño compacto no roba demasiado espacio y su potencia es más que suficiente para esta tarea.
Eliminar la condensación en el baño
Estos aparatos pueden usarse de forma permanente en el baño para eliminar la condensación y evitar la aparición de manchas de moho en los azulejos de la ducha. El baño se considera un área pequeña de alta humedad, así que un modelo mini con buena potencia puede hacer un trabajo eficiente.
Trabajar en la oficina
El tamaño mini es perfecto para ubicar en oficinas pequeñas. Asimismo, el bajo nivel de ruido de estos aparatos no interferirá con tu concentración y capacidad de atención durante el trabajo.
Evitar alergias y problemas respiratorios
Los deshumidificadores pequeños inhiben una enorme cantidad de bacterias, hongos y otros microorganismos que son potentes alérgenos y dificultan la respiración profunda. Si sufres de alergias, sinusitis, rinitis, asma, y otros problemas respiratorios, estos dispositivos son los más asequibles para disfrutar de una mejor calidad de aire en ambientes especialmente húmedos.
Para llevar de viaje
Los deshumidificadores pequeños son portátiles. Tienen un funcionamiento muy simple, no consumen mucha energía, son livianos y pueden ubicarse en cualquier rincón. Esto los convierte en las máquinas perfectas para llevar en autocaravanas, furgonetas campers, remolques y más.
Ahorrar más energía
Por lo general los modelos más pequeños son también los de menor consumo energético. Por tanto, los mini deshumidificadores representan un gran ahorro, no solo porque su precio de entrada es bajo, sino porque al usarlos no pagarás mucho en facturas de electricidad.
Si tienes consciencia ecológica, también podrás encontrar modelos que usan un gas refrigerante que no tiene un impacto negativo sobre la capa de ozono.
Mejores marcas de deshumidificadores pequeños
Si estás buscando información sobre las mejores marcas no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:
- Rowenta – Es un fabricante de pequeños electrodomésticos para uso en el hogar con una amplia trayectoria de más de 130 años y renombre en los 5 continentes. Su catálogo cubre todas las necesidades del hogar, desde la cocina hasta el cuarto de baño, y en ese sentido, también venden dispositivos de ventilación y climatización.
- Haverland – Haverland es una marca de la empresa Marsan Industrial que tiene presencia en 30 países en los 5 continentes. Está diseñando soluciones en tratamiento del aire del hogar desde el año 1971 y se ha posicionado como una de las mejores marcas por su excelente balance calidad precio.
- Aidodo – Es un especialista en deshumidificadores eléctricos y portátiles, muy prácticas a un precio accesible. También fabrica otras soluciones de tratamiento del aire low cost como humidificadores, vaporizadores y otras clases de artículos para uso al aire libre. Si te has preguntado dónde comprar deshumidificadores pequeños a bajo precio, Aidodo es una de las mejores alternativas en Amazon.
Otros tipos de Deshumidificiadores que te pueden interesar
- Mejores Deshumidificadores Eléctricos
- Mejores Deshumidificadores Baratos
- Mejores Deshumidificadores con Aire Acondicionado
- Mejores Deshumidificadores Silenciosos
- Mejores Deshumidificadores Pequeño (Mini)
- Mejores Deshumidificadores de Bajo Consumo
- Mejores Deshumidificadores de 20 Litros
- Mejores Deshumidificadores para Secar Ropa
- Mejores Deshumidificadores de 10 Litros
- Mejores Deshumidificadores para Baño
- Mejores Deshumidificadores con Ionizador
- Mejores Deshumidificadores con Wifi
- Mejores Deshumidificadores Refrigerantes
- Mejores Deshumidificadores Desecantes
- Mejores Deshumidificadores Portátiles
- Mejores Deshumidificadores con Purificador de Aire
- Mejores Deshumidificadores para Armarios
- Mejores Deshumidificadores sin Electricidad
Otras marcas de Deshumidificiadores que te pueden interesar